6.12.10

Había una vez...

...una princesa que queria elegir un novio que sea digno de ella, que la ame verdaderamente... entonces puso una condición,  elegiría al novio entre todos aquellos que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro, de la pared, del palacio donde ella vivía sin pararse ni separarse de aquel muro, se presentaron algunos cientos, o centenares o miles de pretendientes a la corona real, pero claro.. al primer frio la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando se terminó la comida la mitad de la mitad de la mitad también se fue... y finalmente cuando llego de nuevo diciembre y volvieron los frios habia quedado solamente un joven... todos los demás se habian ido, pensando que ningun amor valia la pena, solo un joven estaba alli, anclado a esa pared, a ese muro...
La princesa que habia despreciado a todos, al ver que este muchacho, se quedaba y quedaba, empezo a mirarlo con algunos ojos diciendo
-Este hombre quizas me quiera de verdad... Lo habia espiado en octubre, habian pasado frente a él en noviembre y en diciembre disfrazada de campesina le habia dejado un poco de agua y de comida, le habia visto los ojos y se habia dado cuenta de su mirada sincera, y le habia dicho al rey:
-Papá, creo que finalmente vas a tener un nuevo casamiento..este hombre, es el hombre que de verdad me quiere.
El rey se habia puesto contento y habia empezado a preparar todas las cosas de la boda, le habia hecho saber por medio de la guardia al joven que el primero de enero cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él, todo estaba armado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansioso el primero de enero..
El 31 de diciembre en la noche, el joven se levantó del muro y se fue.. no pudo quedarse a cumplir los 365 días, fue hasta su casa y fue a ver a su madre, la madre le dijo:
+ Hijo, querias tanto a la princesa y has pasado 365 dias,364 noches y el ultimo dia te fuiste, ¿que pasó? no pudiste aguantar un dia más.
- ¿Sabes qué madre? Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le habíia dicho a su padre que se iba a casar conmigo, y a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor pudiendo hacerlo, no evito una sola noche de sufrimiento. Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento, no merece mi amor, ¿verdad mamá?
Cuando estás en una relacion y te das cuenta que pudiendo evitarte una migaja de sufrimiento el otro no lo hace, es porque todo se ha terminado...




LRL

No hay comentarios:

Publicar un comentario